Santa Cristina. Santo del día 24 de julio

Este 24 de julio se conmemora la obra de Santa Cristina, noble compañera cristiana entregada al servicio del Señor. Por lo cual su obra y mensajes fueron dados para defender las causas cristianas, precisando su fe al acabar como una mártir en gloria de Dios. La santidad de esta joven se resalta ante su coraje pues enfrentó la desgracia y tentaciones del mundo infiel. Generalmente se conmemora como leyenda extraordinaria.

Actualmente se le atribuyen numerosos milagros a la joven Santa, siendo de gran facilidad su tributo para contar con hechos sobresalientes pero absurdos. Por lo tanto su leyenda se ha exagerado en algunos lugares y por lo mismo le piden en su día para proteger al pueblo débil. También se le reconoce como patrona de pueblos y protectora de diversos territorios italianos. Se le reconoce su cuidado a los arqueros y marineros.

Los sucesos increíbles de Santa Cristina.

Pese a las exageraciones en su leyenda, se reconocen muchos principios básicos de la santa. Principalmente su amor por Cristo y su rebeldía, pues desafío a sus padres al vender sus reliquias de oro. Estás reliquias se basaban en ídolos falsos impulsando a la joven y decidiendo ayudar a los pobres. Grande fue la sorpresa de su padre quien la torturó, sin embargo su fe le permitió sobrevivir ante dicho accidente.

La creación de su leyenda

Finalmente, el pueblo desafiante no logro doblegar a la joven, pues mantuvo su posición ante Dios y su amor intacto. Poderosa su fe la cual le dio las fuerzas para evitar las tentaciones, soportando cientos de torturas. En su amor la joven vio la luz para partir en el glorioso martirio, descansando y dando origen a sus tributos fieles por toda la comunidad cristiana.

Santoral del día 24

En esta ocasión, también se ha visto la necesidad de recordar a todos los hermanos santificados, de gran corazón. En este caso se festejan los siguientes hermanos destacados:

• San Sarbelio Makhluf
  • San Victorino de Amiterno, compañero mártir