Noticias Cristianas

San Adeodato de Canterbury. Santo del día 14 de julio.

San Adeodato de Canterbury fue uno de los santos más importantes en la historia de Inglaterra, siendo uno de los pocos en ser venerado de igual forma por la comunidad católica, ortodoxa y anglicana. Nació en algún punto totalmente desconocido de la historia del Reino Wessex; debido a las incongruencias de su biografía, poco sabemos del momento y lugar exacto de nacimiento. Empero, fue nativo de Wessex.

San Adeodato de Canterbury

Fue el primer arzobispo de Canterbury de nacionalidad británica. Este hecho resultó inédito, ya que hasta entonces, todos los arzobispos del sector eran de nacionalidad italiana. En aquellos oscuros tiempos, de los cuales ahora tenemos muy poca información, el papado romano había ordenado la conversión de los reinos paganos de Britania a la orden de la cristiandad. Esto, en principio, fue un trabajo de formación y educación de los nativos, que prontamente se convirtieron en los primeros monjes en seguir el hábito monacal. Hasta la llegada de San Adeodato de Canterbury, hubo 5 arzobispos.

San Adeodato de Canterburydato

A San Adeodato de Canterbury se le conocen por muchos nombres. Usualmente, se dice que su nombre es el resultado de una latinización. En su tierra, era frecuentemente llamado como Deusdedit, el cual significa “Dios ha Dado”. Este nombre no fue su verdadero nombre, como bien cabría esperar; el verdadero de sus nombres se perdió en los anales de la historia, tal como ocurrieron con gran cantidad de datos en la época. La elección de este nombre, muy probablemente, obedece a la costumbre de muchos monjes ingleses en escoger el nombre de algún sumo pontífice que esté o haya reinado la santa sede recientemente.

Se dice que San Adeodato gobernó la sede de Canterbury durante nueve años. Esta fue, de hecho, la principal de todas las sedes. Esto le colocaba en un lugar privilegiado.

Muere, muy probablemente, de la peste el 14 de Julio del 664.


Última actualización:

San Adeodato de Canterbury


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp