Noticias Cristianas

Santa María Goretti. Santo del día 06 de julio

En esta ocasión se conmemora la obra de Santa María Goretti. Virgen fantástica y compañera entregada al martirio del Señor. Esta joven recibió una difícil prueba a temprana edad y por ello la iglesia se complace en celebrar su honestidad, humildad y amor incondicional a las causas católicas. Pese a su partida tan abrupta la joven ha cosechado el amor de Dios en todo el mundo sin duda alguna.

Por ello la misma se ha convertido en una gran santa. Se le solicita su amor y pasión para guiar a los jovenes por caminos correctos, incluso dicen que se ha aparecido ante los fieles para mostrar su compasión. Efectivamente su culto pide a través de la misma paciencia, solidaridad y valor para asumir las tareas diarias. Maria representa la inocencia general de los jovenes cristianos en todo el mundo.

Las nobles intenciones de la joven Santa María Goretti.

Siendo nacida en una tierra de extrema pobreza y sin esperanza alguna, Maria empezó a ver las cosas de forma muy diferente al resto pues ella abogaba por el avance espiritual. Muchos reconocen como, a tan apenas 6 años de edad, podía ver al Señor iluminando su camino, dándose cuenta de la necesidad y la misión de la misma en el mundo. Gracias a sus sentimiento logro recibir la comunión pese a sus recursos.

El sacrificio de gran nobleza y el perdón

Con gran popularidad, el amor de la niña empezó a extenderse rápidamente, sin embargo no todos eran nobles. Su tío lejano era muy agresivo y un alto pecador quien se le insinuaba de forma poco apropiada a la joven. Finalmente esta rechazo todas las invitaciones siendo sacrificada por el hombre y siendo este encerrado, arrepintiéndose el resto de su vida. La niña en el mas allá perdono a este hombre.

Santoral del día 06 de julio

Para muchos esta ocasión también es motivo de festejos católicos de otros compañeros nobles. Por lo cual destacan los siguientes hermanos:

  • San Paladio de Escocia
  • Santa Ciriaca, compañera mártir
  • Beato tomas alfield, noble presbítero
  • San Pedro Wang, compañero mártir


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp