San Antonio María Zaccaria. Santo del día 05 de julio

Este 05 de julio se conmemora la memoria de San Antonio María Zaccaria. Elocuente y ferviente Presbítero entregado a las lecciones del Señor. También destacado hombre fundador de una orden al servicio de los cristianos más perdidos, siendo un jefe natural buscando la restauración de órdenes. Para muchos este presbítero construyó una base para refugiarse y confesar sus pecados e incluso ser renovados.

Nacido en Cremona en el año 1.502, fue un sujeto nacido para renovar la nobleza de la Iglesia Cristiana. Este acontecimiento fue referenciado cómo una oportunidad para traer iluminación nuevamente a la religión pues se encontraban en un periodo oscuro, decadente e inferior en el cual la desesperanza rodeaba las causas. El espíritu católico se notaba muy reducido.

La formación de San Antonio María Zaccaria.

San Antonio inicio la jornada amorosa desde muy joven. Fácilmente se notó su pasión e interés en el servicio por Dios y como deseaba comprometerse con la causa. Pese a perder a su padre a temprana edad, su figura materna le extendió su completo apoyo para trabajar por la causa cristiana. En su desempeño como estudioso erudito se planteó ingresar finalmente a la orden cristiana, recibiendo el sacerdocio.

La promesa con el pueblo

Como todo buen padre servicial, San Antonio celebraba la comunión y velar por su pueblo. Pero principalmente deseaba que los mismos se mantuvieran unidos ante la adversidad y los conflictos. Su amor por el prójimo dió un punto de referencia a los débiles pues los conflictos armados y guerras estaban sucediendo abruptamente. Finalmente hasta su día de partida, abogó por la congregación que fundó.

Santoral del día 05 de julio

Para este 05 de julio también se festeja la obra de diversos hermanos y creyentes de fiel servicio. Destacando por su compromiso cristiano, estos son algunos de los más celebrados en esta ocasión:

• Santa Filomena
  • San Sancho