Santa Isabel de Portugal. Santo del día 04 de julio

En esta ocasión festejamos el trabajo de Santa Isabel de Portugal. Resistió con gran nobleza y pasión destacando su amor al Señor tras perder a su esposo un gran Monarca. Con su fe incrementada comenzó a establecer movimientos de comunicación y solidaridad, humildad y numerosas muestras de amor al prójimo. Principalmente destacaba su necesidad por hablar con amor e incitar la paz.

Primeramente, la obra de Isabel de Portugal se basó en la movilización de paz y amor al prójimo por lo cual su tributo se construye en base a este pensamiento. Las personas buscan la ayuda divina de su santidad a través del milagro contra las guerras y conflictos armados para, evitar muertes. Adicionalmente su ayuda es solicitada para aliviar tensiones entre hermanos, parejas y familiares.

La misión pacífica de Santa Isabel de Portugal.

Nacida en el año 1.271, Isabel siempre destaco por su humildad y amor al prójimo. Incluso desde su nacimiento, las motivaciones de la niña fueron previstas pues unió a su abuelo y a su padre. Gracias a la esencia que esta demostraba, fácilmente las personas se sentían en paz al compartir con la misma. Con los años la joven se convirtió en la esposa de un gran monarca, pero pronto enfrentaría una prueba compleja.

El festejo y la orientación de vida

Como joven de la realeza su destino fue sellado y debía convertirse en la esposa de un monarca desde temprana edad. Para la fortuna de la joven, el rey le permitió seguir sus actividades religiosas pues la niña amaba promover la misión del Señor. Gracias a su esfuerzo cientos de personas fueron tratadas y salvadas en su fundación. Tras la perdida de su marido enfermo, decidió retirarse y obrar siempre por la paz del reino.

Santoral del día 04 de julio

Hoy 04 de julio también festejamos el noble obrar de diversos hermanos santificados:

• San Andrés de Creta
  • San Lauriano, compañero mártir