Santos Marcos y Marceliano. Santo del día 18 de junio

En esta ocasión se festeja la obra de los nobles Santos Marcos y Marceliano. De casa noble y fieles hasta el ultimo de sus días. Los santos fueron olvidados durante un largo periodo de tiempo, sin embargo actualmente han resurgido gracias al hallazgo de sus tumbas que se creían perdidas. Su popularidad ha traído una enseñanza novedosa alrededor de la conversión de almas al catolicismo.

Los dos santos son hermanos, se presume de ser gemelos y ambos compartían también el amor al Señor desde su crianza como niños guiados al mundo y pronto se dedicaron a buscar la salvación de las almas. Contra todo pronostico aprendieron a divulgar enseñanzas con sumo cuidado para evitar el conflicto contra las autoridades. En sus tributos se logra distinguir la humilde señal de su martirio.

El trabajo de los Santos Marcos y Marceliano.

Marcos y Marceliano, de origen italiano fueron criados en un hogar sin guía cristiana. Gracias a la iluminación del Señor, comenzaron a formarse como presbíteros enfocados en enseñar las santas palabras a la comunidad de los nobles. Pese al gran esfuerzo de ambos, tomaron medidas para alabar a Dios de forma discreta, haciendo profesión con cuidado de no ser capturados por los infieles.

La entrega final de los hermanos

Finalmente, los hermanos fueron capturados y torturados. Siendo amenazados de muerte y martirio, los mismos rechazaron toda opción para salvar su vida pues amaban profesar la obra de Dios. Posteriormente lograron convertir un puñado de personas al cristianismo partiendo en el martirio glorioso tras sufrir azotes y diciendo el nombre de Jesús y Maria antes de morir.

Santoral del día 18 de junio

Actualmente también se conmemoran diversos compañeros católicos en esta ocasión. Destacan los siguientes hermanos por dar un tributo noble a Dios:

• San Gregorio Barbarigo
  • San Leoncio, compañero mártir