San Anastasio de Córdoba. Santo del día 14 de junio

Hoy se conmemora la obra de San Anastasio de Córdoba. Hermano festejado en la fiesta del martirio, en el encuentro glorioso con el Señor tras enfrentar múltiples pruebas que le hicieron amar con mayor pasión la promesa sagrada de Cristo. Como hombre de fe confeso y promulgo la palabra con vastos seguidores hasta enfrentar su destino en Córdoba.

Servicial ante los seguidores de la fe, Anastasio impulso la divulgación de los principios de Dios siendo además, un importante miembro de su Iglesia. Trabajando como confesor, se convirtió en símbolo de paz y alivio espiritual pese a recibir un castigo injusto para muchos, pues se entrego al martirio al defender su fe.

La noble compañía de San Anastasio de Córdoba.

Originario de España y amante de la obra católica desde su inicio, Anastasio ascendió en la Iglesia. Pese al gran trabajo demostrado por el apasionado noble, una época de persecuciones azoto la comunidad. Fiel a sus valores y confiado en la salvación de Dios, defendió sus principios ante los detractores musulmanes. San Anastasio fue decapitado y su cuerpo exhibido junto al cuerpo de otro hermano cristiano.

El efecto amplificador del mártir

Por su sacrificio, Anastasio formo un grupo de fieles que apoyaban las ideologías y fe que profesaba. Entre sus nobles seguidores también se entrego la religiosa Digna, quien reclamo a los autoritarios entes el respeto debido al santo, haciendo que la misma también sufriera el martirio en consecuencia.

Santos del día 14 de junio

Para esta ocasión, también debemos considerar los diversos hermanos cristianos que han entregado su vida al servicio de Dios, siendo unos referentes en la mente de los nobles y siendo ejemplo de entrega total ante la causa del Señor. Estos son algunos de los mas destacados: