San Antonio de Padua. Santo del día 13 de junio

Este día 13 de junio, se celebra la conmemoración a San Antonio de Padua. Noble hijo del Señor quien busco la gracia divina como presbítero y doctor de la Iglesia Cristiana. Haciendo un notable esfuerzo en las obras caritativas e incluso ofreció su pasión para difundir la palabra sagrada en territorios amplios de Europa y África. Haciendo sus promesas y alcanzando una conexión sagrada con Dios.

San Antonio difundió su mensaje a los oídos de numerosos hermanos, eliminando las dudas ante la verdadera fe. En la actualidad su reputación lo ha transformado en una célebre figura de tributo al ser solicitado ante los fieles en búsqueda de protección como los panaderos, maestros y obreros. Principalmente el santo es buscado por su eterno amor hacia el pobre y el amparo por los niños.

El inicio noble de San Antonio de Padua.

Con su origen en Portugal, Antonio se convirtió en un hombre de fe desde sus primeros años. Infundado a Dios por sus padres y su persistente interés en Cristo hizo que Antonio aprendiera rápidamente los fundamentos de Dios. Empezando su formación profesional desde los quince años de edad, destacó por su memoria de alta capacidad en memorizar la biblia.

La persistencia del presbítero en África y el mundo

Gracias a su avance académico, Antonio se transformó en un doctor para la iglesia al alcanzar rápidamente el corazón de cientos de hermanos. Continuamente el hermano lucho por implementar la palabra de Dios en el continente Africano, logrando avances significativos. Finalmente entrego su vida en Padua, recibiendo un merecido descanso en el año 1.231.

Santoral del día 13 de junio

En esta ocasión también se festejan diversos hermanos destacados por su potencial en la obra divina. Creando lugares de culto y tributo digno, estos son algunos de los más destacados:

• Santa Felicula, compañera mártir
  • Beato Gerardo de Clairvaux, comprometido monje