San Carlos Lwanga. Santo del día 03 de junio

El día 03 de junio, la Iglesia conmemora a San Carlos Lwanga. Mártir. Apreciable trabajador religioso, demostró firmeza en sus deberes. Así mismo, formó parte de la orden Mwanga II por lo que obtuvo poder. No obstante, vivió momentos de crisis debido a la fidelidad en Cristo. Es por ello que, estableció la protección divina en las personas.

Seguidamente, el nombrado Carlos recibió una educación inculcada en los valores divinos. En segundo lugar, demostró compromiso para mejorar las costumbres devotas. Aunado a ello, marcó nobleza, debido al abrigo en mendigos. Sin embargo, recibió martirio a causa del cargo gubernamental. También, negó la orden para alejarse del Señor.

La travesía de San Carlos Lwanga.

De origen Buganda, nació en 1.865. Por consiguiente, orientó su destino en la religión cristiana por lo que se involucró en el trabajo piadoso. De igual importancia, defendió la creencia ortodoxa hasta convertir a las personas. Así, gracias al mismo se mantiene esperanza en Dios como firmeza en el camino. Inclusive, determinó voluntad en sus objetivos.

El sacrificio de San Carlos Lwanga.

Concluyendo, el hermano enfrentó ocasiones de amenazas por mantener fe en el cristianismo. Continuamente, obtuvo tortura junto a otros discípulos como sacrificio de amor. En efecto, lo encarcelaron hasta morir quemado. No obstante, su recuerdo permanece en su tierra, siendo canonizado Santo crucificado por el Santo Pablo VI.

Santoral del día 03 de junio

Hoy 03 de junio, se celebra la vida de Santos. Así mismo, en memoria de actos de buen proceder, obtuvieron aprobación por la comunidad religiosa. Cabe mencionar que, entregaron su fe en el Señor hasta alcanzar la misión establecida. Por ende, formaron a sus seguidores para guiarlos en el bien. Los Santos más nombrados son a continuación: