San Marcelino. Santo del día 02 de junio

El día de hoy, 02 de junio es la celebración de San Marcelino. Mártir. Fue una figura de la Iglesia cristiana, quién entregó su fe. Así mismo, recorrió el camino junto a su discípulo San Pedro por lo que destacaron la predicación. Por un lado, defendieron la creencia cristiana hasta alcanzar el martirio. Es por ello que, mantienen la corona crucificada.

Seguidamente, el llamado Marcelino predicó la palabra de Dios mediante la enseñanza divina. No obstante, obtuvo obstáculos bajo el cargo Dioclesiano. Sin embargo, demostró fortaleza con enfrentamiento a su derecho religioso. Es por ello que, lo recuerdan con aprecio. También, dirigió las órdenes místicas en la comunidad romana. Así, alcanzó fe.

La instrucción de San Marcelino.

El Santo nació bajo la protección de una familia dedicada a la religión católica. Por consiguiente, determinó su misión para entregar el tiempo en el Señor. Aunado a ello, se convirtió Sacerdote en Roma debido a su compromiso. Por un lado, San Pedro se dedicó a las prácticas exorcista durante el gobierno Dioclesiano. Además, marcaron la esperanza.

Las virtudes de San Marcelino.

Finalmente, durante la travesía, alcanzó sus objetivos a voluntad de Dios. Por ende, lo encarcelaron debido a la esperanza marcada. En segundo lugar, convirtió a los presos en fieles cristianos. Además, ofreció sus servicios en los actos bondadosos. Por lo tanto, dio pasos a su partida a causa de la tortura. En efecto, lo nombraron defensor de la Iglesia.

Santoral del día 02 de junio

Hoy 02 de junio es la celebración de numerosos hermanos convertidos en Santos. Así mismo, dedicaron su tiempo en la palabra del Señor, por lo que destacaron sus obras mediante el abrigo. Además, determinaron las actividades piadosas dirigido en los desamparados. Es por ello que, los Santos a celebrar son: