San Francisco Caracciolo. Santo del día 04 de junio

El día 04 de junio, es la conmemoración de San Francisco Caracciolo. Presbítero y Fundador. Apreciado seguidor cristiano, entregó su piedad en la comunidad religiosa. De igual importancia, enseñó la palabra del Señor mediante las lecturas Sagradas. No obstante, obtuvo aprobación debido a su dedicación en el trabajo de caridad. Así, alcanzó la fe.

Seguidamente, el Santo se encargó de realizar actos bondadosos dirigido a los discípulos. También, demostró compromiso para transmitir el amor místico. Aunado a ello, mantuvo adoración en Cristo y respeto a sus seguidores. Por lo tanto, presentó una vida llena de objetivos basados en la Iglesia. Además, ofreció abrigo en los mendigos.

La fundación de San Francisco Caracciolo.

Nació en el año 1.563 bajo el seno de unos padres de poder humanitario. Así mismo, durante su infancia demostró fe en las personas necesitadas. Por ende, se convirtió en Sacerdote en Italia por lo que, contó con el apoyo de discípulos. Continuamente, fundó la Orden de Clérigos de los hermanitos menores. Es por ello que, lo recuerdan con aprecio.

El legado de San Francisco Caracciolo.

Finalmente, la historia del Santo forma parte de la población católica. Por consiguiente, orientó a las personas en el camino bondadoso. En segundo lugar, transmitió el amor consagrado en las figuras religiosas. Dando pasos a su partida, descanso y permaneció su legado en los Santos de la Orden menor. Así, lo canonizó San Pío VII.

Santoral del día 04 de junio

Este 04 de junio, es la celebración de vida y obra de Santos. Dedicados y entregados por la piedad, determinaron la pasión en las prácticas religiosas. Sin embargo, enfrentaron dolores como acto de amor en Dios. Los Santos más nombrados son los siguientes:

• San Metrófano de Bizancio, orientador de la Iglesia
  • Santa Noemí