San Luis Grignion. Santo del día 28 de abril

El día 28 de abril, se celebra la vida y obra de San Luis Grignion. Presbítero y Fundador. Fue una persona muy valiosa y entregada al cristianismo. Así mismo, se convirtió en Santísimo, debido a la bendición de Dios. Por un lado, mantuvo firmeza ante las adversidades del camino. Sin embargo, marcó la esperanza en los seguidores fieles.

Seguidamente, durante su labor estableció las órdenes cristianas. Así mismo, obtuvo admiración por sus fieles. Por un lado, demostró compromiso con los actos valiosos de las Misas, por lo que mejoró las tradiciones celebradas. Así pues, alcanzó diversas aprobaciones y orientación a la gloria consagrada. Además, mantiene la fe en Dios.

Las obras de San Luis Grignion.

Nació en 1.673 bajo la protección de una familia religiosa. De igual importancia, mantuvo guía por su padre, el Santo Juan Bautista, puesto que, aliviaba su deseo místico y fiel. Por consiguiente, abundó el Evangelio en la comunidad de Francia. También, estudio la Cruz de Cristo y rindió homenaje sagrado en la Virgencita María hasta convertir a los alejados.

El avance religioso de San Luis Grignion.

Para finalizar, la historia del Santo es un acto que conmovió la mayoría de los cristianos. Sin embargo, enfrentó exigencias en la educación catequista. Aunado a ello, dirigió Templos hasta convertirse en capellán en un hospital de divinidad. Dando pasos a su partida, descansó en la gloria eterna en agradecimiento del Señor. En efecto, la Iglesia le dio reconocimiento con apoyo de los Papas San León XIII y Santo Pío XII.

Santoral del día 28 de abril

Este 28 de abril, la Iglesia cordialmente celebran la memoria de Santos. Entregados a las prácticas religiosas y la protección, determinaron su misión. Por ende, obtuvieron la bendición divina mediante sus rezos y milagros. Los Santos son los siguientes:

• San Prudencia de Armentia
  • San Pedro Chanel, líder torturado