Noticias Cristianas

San Prudencio de Armentia. Santo del dia 28 de abril

Hoy se festeja la obra de San Prudencio de Armentia. Noble obispo de Tarazona, olvidado en algunas festividades al verse conmemorado junto a diversos compañeros de mayor popularidad. Como todo religioso se ha empeñado en trabajar su fe y divulgar la palabra del Señor, haciendo un extenso esfuerzo para recordarle al pueblo el amor del padre celestial. Prudencio es recordado como un padre digno de fiel amor.

La maravillosa historia de Prudencio se presenta desde su nacimiento. En la formación de su infancia conoció a Dios de forma personal. Haciendo uso de todo su tiempo para estudiar con mayor fuerza y animarse a llevarle mas allá de estudiar al Señor como un siervo. Incluso se preparo para dirigirse ante nuevas fronteras. Ante las ordenes de sus padres, prefirió elegir la pasión de su corazón.

San Prudencio de Armentia y su formacion solitaria

Prudencio prefirió tomar su propio camino, abandonando el hogar de sus padres y viajando a las solitarias montañas. Pensaba en servir al Señor con su propio estilo, orando con total penitencia y alcanzando grandes fortalezas en su espíritu. Destaco su particular manera de entregarse, haciendo que diversos hermanos cristianos se fijaran en su ejemplo para construir su propio culto alrededor del mismo.

El trabajo milagroso como pastor

Prudencio rechazo a muchos prodigios que solicitaban su guía ferviente, pues no consideraba su trabajo digno de heredarse ante otros. Sin Embargo, las personas le insistieron eligiéndolo como pastor de muchas comunidades, haciendo un trabajo noble y misericordioso para continuar el camino del Señor. Finalmente, el obispo encontró su descanso ante una enfermedad. Su cuerpo se conservo intacto milagrosamente.

Santoral del día 28 de abril

Este 28 de abril también festeja la obra de diversos compañeros cristianos. De noble compromiso e inigualable vocación, estos son algunos de los más destacados:

  • San Pedro Chanel, noble presbítero
  • Beato José Cebula, compañero mártir
  • San Pánfilo de Corfinio, gobernante obispo


¡Comparte! Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp