San Fidel de Sigmaringa. Santo del día 24 de abril

El día de hoy, 24 de abril es la celebración de San Fidel de Sigmaringa. Presbítero y Mártir. Apreciado creyente, decidió entregarse a la vida religiosa. Es por esta razón que, mostró compromiso para participar en las actividades místicas. De igual importancia, destacó sus habilidades en la profesión de Derecho, dando honores en las figuras devotas y fieles.

Seguidamente, el llamado San Fidel determinó un objetivo propuesto en la humanidad. Así pues, se integró en la comunidad de los protectores. Aunado a ello, formó parte en la Orden de hermanitos menores. Por consiguiente, estableció las leyes bíblicas como acto de respeto consagrado en el Señor. Además, marcó la diferencia en las personas alejadas.

El crecimiento de San Fidel de Sigmaringa.

Nació en 1.578 bajo el seno de una familia devota. Por ende, demostró un avance en los actos humanos, donde ofrecía abrigo. Cabe destacar que, educó la enseñanza de filosofía, por lo que lo nombraron gobernante de Sigmaringa. En segundo lugar, compartía las ayunas con sus discípulos y alimentó a los necesitados como acto de amor.

La valentía de San Fidel de Sigmaringa.

Para finalizar, la Iglesia católica rinde homenaje en memoria al Santo. No obstante, sus actos de caridad y esperanza tuvieron fuertes resultados. En efecto, defendió las tradiciones de la religión como la palabra de Dios. Sin embargo, un grupo de atacantes lo torturaron a golpes hasta fallecer. Así pues, obtuvo reconocimiento por Benedicto XIV.

Santoral del día 24 de abril

Este 24 de abril se conmemora la vida y obra de numerosos Santos quiénes mantuvieron la esperanza del Señor. Por un lado, enfrentaron situaciones de martirio, en donde se entregaron con la misión de marcar los corazones. Es por ello que, en todo momento presentaron la fe en Dios y la vida. A continuación, los Santos son: