Noticias cristianas

Santa María de Eufrasia. Santo del 24 de abril


Hoy 24 de abril se conmemora a Santa María de Eufrasia, nacida el 31 de julio del año 1.796 en Noirmoutier, Francia. Fundadora de la reconocida Congregación: Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. Su formación académica se realizaría en Tours, teniendo su primer encuentro con la Orden de Nuestra Señora de la Caridad, realizando su ingreso en el año 1.814

Con apenas veintinueve años, sería la elegida para dirigir como superiora en el monasterio de Tours y al poseer este cargo se le encomendaría la misión de fundar un monasterio en Angers con el propósito de inaugurar una serie de filiales. En la ciudad el refugio se conocía por el nombre del Buen Pastor haciendo que este se mantuviese activo por su ímpetu apostólico, logrando obtener más de ochenta vocaciones nuevas.

Las múltiples fundaciones de Santa María de Eufrasia

Al terminar su misión en el monasterio, se disponía a volver a Tours siendo aclamada por las personas que la querían negándose a su partida, así le dan la idea de fundar un generalato para conveniencia general, logrando salir adelante ante los inconvenientes y retos que traía cada casa con un prelado diferente, fue electa como madre superiora a pesar de las acusaciones a su persona, criticándole y juzgando su cargo argumentando que esta buscaba poder excesivo.

La difícil prueba de su devoción a Dios

Resistió las criticas gracias a su devoción por Dios, quien le iluminaba e invitaba a seguir adelante con su tarea, dedicándose a la expansión y la administración de su instituto, María Eufrasia fallece el 24 de abril del año 1.868, siendo su obra beatificada por el papa Pio XII el 30 de abril de 1.933 y canonizada el 2 de mayo de 1.940 por el mismo papa Pio XII.