San Benito Menni. Santo del día 24 de abril.

San Benito Menni. Fue un sacerdote nacido en Milán, Italia el 11 de marzo de 1841, destacado por su entrega a las causas hospitalarias y de asistencia a los enfermos y necesitados, siendo devoto de San Juan de Dios, fue el fundador de la Orden de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. Es el santo que conmemoramos el 24 de abril.

san benito menni

Bautizado con el nombre de Angel-Hercules Menni, hijo de una numerosa familia de 15 hermanos, criados bajo valores cristianos, siendo sus padres personas de bien que inculcaron en el pequeño Ángel, San Benito Menni, la inclinación religiosa y el amor a los pobres y necesitados, fortaleciendo su devoción sacerdotal de entrega y caridad, considerado un profeta de la hospitalidad.

San Benito Menni, ingresó a la llamada Orden Hospitalaria a la edad de 19 años, formándose en conocimientos de enfermería, que posteriormente pusiera al servicio de todos quienes lo requerían. Ya en 1867, estando destacado en España, contribuyó a restaurar la obra iniciada por San Juan de Dios, prácticamente destruida por conflictos políticos de la época, restaurándola y fundando la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, la cual sería, su obra mas destacada y de mayor arraigo y servicio a cristiano a los enfermos.

san benito menni

Bajo el lema “rogar, padecer, sufrir, amar a Dios y Callar”, San Benito Menni fue el artífice del servicio sacerdotal hospitalario, expandiendo la recién creada orden, a distintos países de Europa y América Latina, África y Asia, posicionándola en la actualidad, en más de 24 naciones, siendo su arraigada conciencia y valores cristianos, el sustento de su obra.

Tras mas de 30 años de labor cristiana al frente de la congregación, San Benito Menni pasó sus dos últimos años de vida en contemplación de humildad y purificación de su espíritu, para entregar su alma y santidad a Dios, falleciendo en la ciudad de Dinán, en Francia el 24 de abril de 1914. Tras varios procesos para documentar su santidad, obras y milagros, fue canonizado en 1999 por el Papa San Juan Pablo II.