San Anselmo de Canterbury. Santo del día 21 de abril

Hoy 21 de abril, es la conmemoración de San Anselmo de Canterbury. Obispo y Doctor de la Iglesia. Apreciado y admirado seguidor de la Misa católica determinó una vida llena de objetivos propuestos en el Señor. Así mismo, mostró adoración en las figuras ortodoxas debido a su fidelidad piadosa. De igual importancia, defendió con firmeza la religión.

Seguidamente, el Santísimo Anselmo mostró compromiso para mejorar las costumbres místicas, por lo que mantuvo persistencia. Posteriormente, los seguidores fieles lo recuerdan por destacar su inteligencia y nobleza con plenitud. Así pues, alcanzó numerosas alabanzas durante el camino transcurrido. Además, marcó la fe con pasión.

La educación de San Anselmo de Canterbury.

Nació en la región Aosta, ubicado en Italia hacía el año 1.034. Continuamente, obtuvo una educación basada en la adoración del Señor, por parte de la figura materna. En segundo lugar, avanzó sus habilidades con la instrucción de mentores religiosos. Por un lado, obtuvo honores en los estudios de teología y derecho. Luego, lo nombraron líder devoto.

El reconocimiento sagrado de San Anselmo de Canterbury.

Finalmente, los creyentes cristianos rinden homenaje al Santo debido al trabajo sagrado. Es por esta razón que, alcanzó sus objetivos mediante actos que llenaban los corazones de los cristianos. Aunado a ello, destacó su reconocimiento con los conocimientos filósofos. Por consiguiente, estableció las órdenes eclesiásticas hasta dar su partida en Reino Unido. Así mismo, lo canonizó el Papa San Alejandro III en el año 1.163.

Santoral del día 21 de abril

En este bendecido día, 21 de abril es la celebración de diversos hermanos santificados. Dedicados a la misión misericordiosa, obtuvieron la aprobación de valiosos líderes de la Iglesia católica. Por ende, alcanzaron sus propuestas de la mano de Dios, por lo que mantuvieron en cada momento la fe. A continuación, los Santos a celebrar son:

• San Apolonio, hermano crucificado
  • Beato Bartolomé Cerveri, líder