San Roberto de Molesmes. Santo del día 17 de abril

En este bendecido día, 17 de abril se conmemora a San Roberto de Molesmes. Abad. Fue una persona ejemplar, quién se entregó al cristianismo. Seguidamente, presentó la misión de proteger a los necesitados y cumplir milagros en la comunidad. Por un lado, obtuvo aprobación por líderes de Templos, siendo reconocido con aprecio perpetuo en los fieles.

Posteriormente, el Santo Roberto determinó una vida llena de objetivos propuestos en la Iglesia, por lo que se inspiró en Santos destacados. No obstante, enfrentó situaciones preocupantes que lo hicieron reflexionar sobre la fe misericordiosa. Sin embargo, mantuvo la fortaleza de, creer fielmente en Dios y en la Virgencita. Así pues, alcanzó su fe y poder.

El avance de San Roberto de Molesmes.

Nació en la región Champagne, ubicado en Francia hacía el año 1.027. Así mismo, obtuvo la crianza poderosa bajo la presencia de unos padres prestigiados. Por lo tanto, el Santísimo recorrió el camino a la felicidad perpetua. Luego, se educó en el Monasterio la Celle debido a la religión evangélica. Aunado a ello, se convirtió en gobernante sagrado.

El legado de San Roberto de Molesmes.

Concluyendo, la historia del Santo Roberto forma parte en las costumbres religiosas, debido al amor místico. Así mismo, se encargó de rendir la oración en las figuras ortodoxas mediante la predicación. Cabe mencionar que, realizó hogares y Monasterios, dejando legado en sus compañeros. Dando pasos a su partida, falleció en 1.11 y al mismo tiempo reconocido Santo. Luego, lo canonizó el Papa Honorario III en el año 1.222.

Santoral del día 17 de abril

El 17 de abril, es la conmemoración de Santos entregados a la piedad. Dedicados y apreciados en el Señor, lograron sus misiones con el apoyo de la orientación sagrada. Así pues, la fe permanece en los corazones de los seguidores. Los siguientes Santos son:

• San Roberto de Chaise-Dieu, predicador
  • Beato Enrique Heath, líder torturado