Santa Engracia. Santo del día 16 de abril

Hoy 16 de abril, la Iglesia católica realiza celebración a Santa Engracia. Virgen y mártir. Apreciada hermanita del cristianismo, entregó su vida en el Señor. Sin embargo, obtuvo la corona del martirio a causa de su esperanza consagrada. No obstante, mantuvo fidelidad en el amor cristiano y al mismo tiempo fortaleza ante las dificultades vividas.

Seguidamente, la Santísima se encuentra en las Sagradas Escrituras junto a diversos compañeros entregados a la fe. Por un lado, se encargó de proteger a los necesitados como acto de aprobación en la comunidad. En segundo lugar, su amor, permaneció en los corazones de los seguidores. Aunado a ello, mostró compromiso en el Señor divino.

La celebración de Santa Engracia.

Nacida en Portugal, vivió una infancia llena de sacrificios, debido a la pobreza de su familia. Por lo tanto, la Virgencita continuó con sus objetivos propuestos en la Iglesia. Es por esta razón que, determinó la pasión de Cristo mediante la instrucción de los creyentes. Luego, estableció las leyes de la Biblia en la educación de celebración mística.

El sacrificio de Santa Engracia.

Para concluir, la historia de la compañera se encuentra en los antiguos testamentos, por lo que destaca en la celebración de los Santos. Así mismo, obtuvo numerosas amenazas, siendo torturada bajo las órdenes del poderoso Optato. En efecto, partió su descansó en el cielo, por lo que se muestra evidencia de llagas como acto de sacrificio y amor sagrado.

Santoral del día 16 de abril

En este día, 16 de abril se festeja la memoria de numerosos Santos que mantuvieron la fe en el Señor. Cabe destacar que, obtuvieron obstáculos durante el camino del buen proceder. Por lo que, mostraron fe en la perfección y milagros del Señor. De igual importancia, los seguidores rinden la celebración. A continuación, los Santos son:

• San Cayo, crucificado
  • Beato Joaquín, devoto