San Vicente Ferrer. Santo del 05 de abril

El día de hoy, 05 de abril la Iglesia festeja la vida y obra de San Vicente Ferrer. Religioso y Obispo. Apreciado gobernante de la comunidad cristiana, destacó su trabajo. Continuamente, entregó su fe en el Señor, por lo que obtuvo la bendición. Así mismo, presentó objetivos propuestos para mejorar las costumbres piadosas. También, fue justo.

Seguidamente, el Santo Vicente durante su proceso realizó actos valiosos. Por un lado, ofreció su abrigo en los niños. En segundo lugar, predicó la palabra de Dios mediante la orientación de la catequesis. Aunado a ello, estableció las órdenes eclesiástica hasta alcanzar el poder místico. Cabe mencionar que, profesó la esperanza con pasión sagrada.

Las obras de San Vicente Ferrer.

De origen español, nació en el año 1.350 bajo el seno de una familia religiosa, lleno de valores consagrados. Así mismo, presentó la misión de abundar la paz mediante actos de caridad. Por ende, fundó hogares en homenaje a la piedad. Luego, practicó la ayuna en la infancia. Posteriormente, obtuvo el honor de convertirse en Filosofo con méritos firmes.

El legado de San Vicente Ferrer.

Para finalizar, San Vicente logró contemplar el amor de las figuras ortodoxas. Sin embargo, defendía la religión y al mismo tiempo transmitió los conocimientos devotos. Por un lado, sus últimos años de vida los disfrutó en Francia, por lo que dejó legado en los logros de la Iglesia católica. Así pues, falleció y lo canonizaron en 1.455 por Calixto III.

Santoral del día 05 de abril

Hoy 05 de abril, los cristianos celebran la memoria de diversos Santos quiénes se convirtieron en valiosos líderes. Así pues, sus objetivos los mantenían presente por la voluntad de Dios y la esperanza continua. Es por ello, que los Santos que se celebran son

• San Irene, protectora
  • Beata Catalina, creadora