San Platón de Constatinopla. Santo del día 04 de abril

En este precioso día, 04 de abril se conmemora a San Platón de Constatinopla. Abad. Fue una figura católica muy reconocido en la Iglesia. Continuamente, vivió momentos valiosos con el Señor, en donde mostró su fe en la comunidad. Aunado a ello, predicó la palabra divina mediante actos de buena voluntad. Además, transmitió el amor perpetuo.

Seguidamente, el Santo Platón lo recuerdan por mantener su postura firme en la creencia divina. Sin embargo, enfrentó situaciones de amenazas, por lo que mantuvo la voluntad de Dios en su camino. También, orientó a los niños religiosos, puesto que los formó en en la decisión del buen proceder. No obstante, alcanzó cargo poderoso en la consagración.

La leyenda de San Platón de Constatinopla.

Nació hacía el año 740 bajo la crianza de unos padres dedicados a la religión. Así mismo, lo enseñaron orar con pasión, por lo que obtuvo inocencia misericordiosa. Por un lado, demostró una relación valiosa con su discípulo San Teodoro en donde destacaron la gracia del Espíritu Santo. Por ende, defendió las figuras ortodoxas con honor propio.

Las órdenes de San Platón de Constatinopla.

Concluyendo, el hermano logró sus objetivos propuestos por lo que dedicó su vida a la divinidad. En segundo lugar, realizó viajes para extender el conocimiento de la religión. Es por esta razón que, lo nombraron Sacerdote del poder eclesiástico Coprónimo. En efecto, debido a su creencia lo encarcelaron, así pues, descansó en el cielo en 814 en Turquía.

Santoral del día 04 de abril

Hoy 04 de abril se celebra el homenaje de Santos quiénes entregaron su fe en la creencia cristiana. Así mismo, los instruyeron en la comunidad para alcanzar la misión de Dios. Por consiguiente, abundaron la paz en las personas, convirtiéndose en Santos protectores y ejemplares. Los siguientes Santos son:

• San Ambrosio de Milán, gobernante y cura de la Iglesia
  • San Isidro de Sevilla