Noticias Cristianas

San Toribio de Mogrovejo. Santo del día 23 de marzo

En este bendecido 23 de marzo se festeja a San Toribio de Mogrovejo. Obispo. Fue una figura religiosa quién destacó las órdenes cristianas. Así mismo, demostró un compromiso valioso en la comunidad católica y al mismo tiempo laboró en la Universidad Salamanca. Por ende, mantuvo persistencia en los conocimientos jurídicos en defensa a la devoción.

Posteriormente, el Santo se encargó de gobernar la población de Perú convirtiéndose más tarde en una figura autoritaria. Sin embargo, enfrentó situaciones dolorosas, tras perder a su padre quién le dejó su legado. Por un lado, marcó su trabajo con el apoyo de compañeros. Además, obtuvo reconocimiento por sus honores por el Rey Felipe II.

Las órdenes de San Toribio de Mogrovejo.

El Santísimo nació en el año 1.538 en la región Mayorga bajo la protección de una familia dedicados a la divinidad. Es por esta razón que, desde su juventud mostró interés para participar en los actos religiosos. Por consiguiente, lo nombraron Obispo de las órdenes evangélicas. También, predicó la palabra del Señor con el tiempo consagrado.

El legado de San Toribio de Mogrovejo.

Para concluir, la historia del Santo recibió admiración por parte de los creyentes cristianos, quiénes lo recuerdan por sus labores. Cabe destacar que, alcanzó la gloria con la bendición de Dios. Aunado a ello, ofreció su legado en los discípulos mediante las obras de fe. En efecto, descansó en paz hacía el año 1.606 por lo que fue canonizado y beatificado gracias a sus méritos sagrados.

Santoral del día 23 de marzo

El día de hoy, se conmemora la vida y obra de Santos quiénes dieron la gloria en la religión. Es por esta razón que, obtuvieron reconocimientos como la bendición consagrada de Dios. Así pues, alcanzaron sus objetivos propuestos con amor. Los Santos más destacados son a continuación:

  • San Otón, ermitaño
  • Beato Pedro de Gubbio, gobernante
  • San José Oriol, líder


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp