San José. Santo del día 19 de marzo

Hoy 19 de marzo se conmemora a San José. Esposo de la Virgen María. Admirado padre de familia, abundó su adoración en el Señor. Continuamente, presentó una vida llena de objetivos propuestos en la religión católica. Es por está razón que, el Señor lo eligió como fiel protector de la comunidad cristiana, por lo que mostró compromiso en los actos de fe.

Posteriormente, el Santísimo José se reconoce por demostrar una personalidad llena de amor consagrado y respeto. Por un lado, mantuvo fortaleza ante las decisiones presentadas en el camino, puesto que, fue ejemplar en los discípulos. Aunado a ello, la costumbre de la Iglesia decretan el amor de San José por ser el padre del Niño Dios.

La celebración de San José.

San José, nació en Belén bajo la protección de San David, quién lo educó en el camino del buen proceder. Por consiguiente, los cristianos rinden su homenaje debido a las obras que destacó durante su vida. Aunado a ello, trabajó en la carpintería y al mismo tiempo se encargó de criar al Niño Divino. En segundo lugar, mantuvo esperanza en la Virgencita.

La historia de San José.

Finalmente, la Iglesia realiza celebración en memoria del Santo José con gran honor. Cabe destacar que, su historia se encuentran plasmados en las Sagradas Escrituras mediante los Evangelios. Por un lado, su amor permanece en los corazones de los creyentes, por lo que mantienen su oración que abundan la sanación. Así pues, el Papa Gregorio XV decretó la celebración a nivel mundial. En efecto, su canonización se enmarca en la Biblia.

Santoral del día 19 de marzo

Hoy 19 de marzo se celebra la vida y obra de numerosos Santos quiénes entregaron su vida en la divinidad. Dedicados a las prácticas religiosas, destacaron sus labores en la comunidad mística, mediante la predicación de Dios. Los Santos son:

• San Juan de Parrano, predicador
  • Beato Andrés Gallerani, creador