Santa Luisa de Marillac. Santo del día 15 de marzo

Hoy 15 de marzo se festeja a Santa Luisa de Marillac. Viuda y fundadora. Fiel creyente de la religión católica, abundó milagros en su trabajo. Así mismo, se dedicó a realizar actos de caridad dirigido en los necesitados. Además, mantuvo compromiso con las prácticas piadosas, convirtiéndose más tarde en protectora. Así pues, obtuvo la bendición de Dios.

Seguidamente, la Santísima Luisa es reconocida por la comunidad cristiana, debido a la persistencia sagrada que destacó. Sin embargo, desde su temprana edad, recibió orientación en la catequesis. Por lo tanto, mostró compromiso en la vida mística. También, contrajo matrimonio con el Rey, quién la apoyo humildemente en la devoción.

La obra de Santa Luisa de Marillac.

La misericordiosa, nació en Francia hacía el año 1.591 bajo la protección de un padre devoto. De igual importancia, transmitió el amor en Cristo debido a la firmeza fidelidad. Por ende, obtuvo un avance satisfactorio en donde fundó la Escuela Hermanitas de Caridad. En segundo lugar, mejoró las costumbres religiosas junto a San Vicente de Paúl.

La protección de Santa Luisa de Marillac.

Finalmente, la historia de la hermanita forma parte en las Sagradas Escrituras, puesto que alcanzó la misión. Posteriormente, enfrentó la pérdida, tras fallecer su esposo. Es por esta razón que, la Santa mantuvo el alma lleno de humildad. Así mismo, se encargó de proteger y permanecer su obra hasta la eternidad. En efecto, descansó en la gloria y fue canonizada por el Papa Pío XI.

Santoral del día 15 de marzo

En este día 15 de marzo la Iglesia celebra la vida de Santos, quiénes se dedicaron a la vida piadosa. Por consiguiente, vivieron momentos aterradores que los hicieron mantener la voluntad de Dios ante los obstáculos. A continuación, los Santos a celebrar son: