Santa Matilde de Sajonia. Santo del día 14 de marzo

En este bendecido 14 de marzo es la celebración de Santa Matilde de Sajonia. Viuda. Admirable creyente de la divinidad, destacó su protección en los desamparados. Continuamente, presentó una vida llena de objetivos propuestos en la paz de la comunidad cristiana. Por un lado, mantuvo compromiso con sus seguidores con pasión.

Seguidamente, la nombrada Matilde se encargó de realizar actos bondadosos como acto de la devoción. Además, mostró una pasión humanitaria, siendo instruida en la Iglesia católica. Es por esta razón que, obtuvo aprobación por las personas por lo que mantuvo persistencia en su trabajo y el amor de las figuras cristianas. También, abundó fe sagrada.

Las virtudes de Santa Matilde de Sajonia.

Nació hacía el año 895, en Alemania. Así mismo, sus padres fueron unos religiosos quiénes mantenían poder en la época. No obstante, permaneció en la comunidad católica hasta contraer matrimonio con el Rey Enrique I. Es así que, su trabajo alcanzó la bendición consagrada. Además, presentó una personalidad llena de sabiduría perpetua.

El legado de Santa Matilde de Sajonia.

Para concluir, la historia de la Santísima es recordada por los seguidores fieles, por lo que, celebran su memoria mediante eventos. Así mismo, su importancia mantiene valentía tras vivir la pérdida del esposo. De igual importancia, dedicó su tiempo fundando Monasterios. En efecto, dando pasos a su partida, descansó en la gloria eterna en 968.

Santoral del día 14 de marzo

Este 14 de marzo se conmemora a diversos hermanos convertidos en la Santidad. Posteriormente, mostraron firmeza ante la misión de adorar al Señor. No obstante, enfrentaron momentos que los hicieron reflexionar sobre la esperanza milagrosa, siendo bendecidos hasta la eternidad. Los Santos más destacados son los siguientes:

• Santa Paulina de Fulda, devota
  • Beato Jacobo Cusmano, gobernante y creador