Noticias Cristianas

San Macario I. Santo del día 10 de marzo

Hoy 10 de marzo se conmemora a San Macario I. Obispo. Fiel creyente del cristianismo, entregó su tiempo en la obra. Así mismo, determinó una acción de gracia dirigida a los religiosos. Además, destacó su fidelidad mediante los actos bondadosos. También, obtuvo reconocimiento por los Monasterios siendo admirado por su adoración en el Señor.

La historia del Santo, rinde homenaje en los deberes devotos. Es por está razón que, gracias a la persistencia de San Macario, se disfruta la presencia de la Iglesia. Por otro lado, establece las reglas bíblicas con apoyo de superiores. Aunado a ello, mantuvo fortaleza ante las decisiones de la comunidad Jerusalén, por lo que enfrentó situaciones del poder arriano.

La leyenda de San Macario I.

Nació en Jerusalén bajo el seno de una familia dedicada a la divinidad. De igual importancia, recibió la crianza sagrada por su mamá Santa Elena. Por ende, su leyenda se reconoce porque encontró la Cruz de Cristo. Por consiguiente, consagró los valores, demostrando adoración en las figuras ortodoxas. Continuamente, presentó una vida llena de misiones de transformación.

El reinado de San Macario I.

La Iglesia católica, realiza homenaje en memoria del Santísimo debido al trabajo que marcó a los seguidores cristianos. Así pues, realizó su reinado en admiración a las costumbres piadosas, por lo que, abundó la paz. En efecto, dando pasos a su partida, falleció en Israel hacía el año 335. Cabe destacar que, el Santo fundó la Basílica nombrada Constatina como legado. 

Santoral del día 10 de marzo 

El día 10 de marzo es la celebración de la vida y obra de diversos hermanos. Así mismo, obtuvieron la bendición divina. Sin embargo, vivieron momentos fuertes que los hicieron reflexionar sobre la creencia de Dios. Por un lado, dedicaron su tiempo para perfeccionar los actos religiosos dirigidos en la comunidad católica. Los Santos más nombrados son: 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp