Noticias Cristianas

Santa Francisca Romana. Santo del día 09 de marzo

En este bendecido 09 de marzo la Iglesia celebran a Santa Francisca Romana. Viuda y Fundadora. Admirable figura de la devoción, presentó la misión de proteger a los desamparados. Es por está razón que, se dedicó a la vida mística debido al compromiso con el Señor. Sin embargo, enfrentó situaciones dolorosas durante su camino.

La Santísima obtuvo aprobación por los cristianos, siendo apreciada por sus deberes. Aunado a ello, ofreció sus servicios en las personas necesitadas, por lo que alcanzó la bendición. Continuamente, entregó su vida en Dios mediante los actos de caridad y al mismo tiempo, destacó la oración. Así mismo, recibió guía por el Santo Francisco Asís.

El compromiso de Santa Francisca Romana.

Nació hacía el año 1.384 en Roma bajo la educación de una familia religiosa. Por ende, desde su juventud se dedicó a las prácticas misericordiosa como acto del buen proceder. Así mismo, contrajo matrimonio con la pasión de Cristo. Por otro lado, la Santísima se convirtió en Virgencita debido a su obra social. Así pues, fundó un hogar dirigido en los enfermos y mantuvo la fe.

El recuerdo de Santa Francisca Romana.

Finalmente, la Santa Francisca alcanzó su misión mediante la voluntad de Dios. Posteriormente, enfrentó la pérdida de su esposo y dos hijos, puesto que mostró empatía. Seguidamente, dió pasos a su partida tras recibir una enfermedad de peste negra. En efecto, descansó en el cielo, en agradecimiento al Señor.

Santoral del día 09 de marzo

Hoy 09 de marzo se conmemora la vida y obra de numerosos compañeros convertidos en cristianos. Así mismo, entregaron su tiempo en los más necesitados. Por consiguiente, mantuvieron esperanza en las figuras religiosas. Así pues, fueron ejemplares en siguientes Santos a gobernar. A continuación, los Santos a celebrar son:

  • Santo Domingo Savio, independiente religioso
  • Santa Catalina de Bolonia, protectora
  • San Paciano de Barcelona, líder


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp