San Esteban de Obazina. Santo del día 08 de marzo

En este bendecido 08 de marzo la Iglesia festeja a San Esteban de Obazina. Abad. Honorable figura de la Misa, entregó su vida en el Señor. Continuamente, mostró compromiso en la comunidad siendo admirado por las personas. Así mismo, determinó la misión de enseñar la catequesis mediante sus actos bondadosos. También, mantuvo firmeza con sus decisiones.

El Santo Esteban, realizó actos de caridad dirigido a los desamparados. Es por está razón, que obtuvo aprobación por los superiores de Monasterios. Sin embargo, enfrentó momentos que lo hicieron mantener la fe en Dios. En segundo lugar, presentó una vida llena de objetivos propuestas en su trabajo, por lo que consagró su tiempo. Por ende, lo nombraron fiel seguidor.

Las virtudes de San Esteban.

Nació hacía el año 1.085 bajo la protección de una familia devota. Posteriormente, instruyó sus conocimientos en los Templos, por lo que alcanzó la gloria. De igual importancia, mostró una personalidad increíble, por lo que, ofreció sus servicios en las personas. Así pues, estableció las órdenes cristianas siendo al mismo tiempo nombrado Abad del Monasterio de Francia.

La fundación de San Esteban de Obazina.

Finalmente, la historia del Santo forma parte en las Sagradas Escrituras debido a la persistencia en los actos de buena caridad. Posteriormente, fundó un hogar dirigido en las compañeras mujeres. También, la Iglesia católica lo nombró superior. En efecto, dando pasos a la partida, falleció en agradecimiento al Señor y canonizado Santo misericordioso.

Santoral del día 08 de marzo

Hoy 08 de marzo se conmemora la vida y obra de numerosos Santos. Entregados y dedicados a las prácticas religiosas, determinaron una vida mística. Por un lado, destacaron las obras del Señor. Por consiguiente, mantuvieron la voluntad de Dios ante las misiones. Así mismo, marcaron los corazones de los seguidores con pasión divina. Los Santos son a continuación: