San Pedro Damiani. Santo del día 21 de febrero

Este 21 de febrero se celebra la obra de San Pedro Damiani. Noble gobernador y obispo doctor de la Iglesia Cristiana, siendo uno de los gobernadores más destacados en la fe de sus tiempos , pues el mismo se convirtió en una figura de aclamación devota al servicio del prójimo. El servicio de la iglesia para Pedro Damiani es reconocido por luchar en una época de cambios católicos y reformas agresivas.

San Pedro se convirtió en una figura de seguimiento en las muchedumbres por lo cual es común ver oraciones en su nombre por ser el santo patrono de la salud, siendo solicitado para curar dolores de cabeza, migrañas y problemas relacionado con el cerebro. La medicina es entonces un elemento común en el santo que construyó la disciplina para los hermanos católicos.

Las costumbres piadosas de San Pedro Damiani.

Pedro es nativo de Ravena, lugar en el cual llegaría al mundo contando con el apoyo de sus padres. Sin embargo su vida cambio inesperadamente ante la perdida de sus padres haciendo que la vida le diera duras pruebas de la mano de su hermano. Explotaron al joven en trabajos de campo, por la obra del Señor. Damiani fue recogido por un hermano de la iglesia , quien se apiadó del joven y le enseño la vía piadosa de Cristo.

Las construcciones y memorias del hermano

Pedro Damiani se estableció rápidamente en la iglesia donde cooperaria para la organización de donaciones a los sin techo. Posteriormente el santo se estableció en la humildad absoluta. Cómo hermitaño se encargo de establecer nuevas fundaciones católicas, haciendo que los nuevos creyentes establecieran contacto en la naturaleza.

Santoral del día 21 de febrero

En esta ocasión también se festejan diversos compañeros católicos. Destacados por los favores celestiales y establecer una nueva línea de ferviente oración, destacan los siguientes compañeros:

• San Eustacio de Antioquía, gobernante obispo
  • Beato Natal Pinot, compañero mártir