Santa Escolástica. Santo del día 10 de febrero

Hoy 10 de febrero la Iglesia católica festeja a Santa Escolástica. Abadesa. Honorable figura de la divinidad, destacó su vida en el cristianismo. Continuamente, vivió momentos que determinaba el amor de Dios. Así mismo, la Santísima desde su juventud consagró la creencia en el Señor. Además, realizó actos de caridad dirigido en las Monasterios.

Seguidamente, la nombrada Santa se dedicó a la vida misericordiosa. Es por está razón que, la Iglesia la nombró Virgencita de Italia. También, mostró una hermosa relación con San Benito, quién fue su hermano. Así mismo, practicaron los valores espirituales y al mismo tiempo destacaron los valores místicos. Así pues, los seguidores rinden su culto.

Las virtudes de Santa Escolástica.

Nació en la tierra italiana hacía el año 480. Posteriormente, demostró gran interés en Dios, por lo que recibió la bendición del Espíritu Santo. Aunado a ello, destacó sus conocimientos catequistas en los niños. Cabe destacar que, los superiores la nombraron Virgencita puesto que rendía su oración en la sanación gloriosa. Por ende, marcó la paz.

El sacrificio de Santa Escolástica.

Finalmente, la vida de la Santa permanece en las costumbres devotas debido a la persistencia amorosa. Por consiguiente, vivió seguidas amenazas por parte de los malignos apoderados. En segundo lugar, cumplió sus misiones, realizando fundaciones en Templos. En efecto, descansó en tranquilidad siendo nombrada Santa cristiana.

Santoral del día 10 de febrero

El día de hoy 10 de febrero es la celebración de vida y obra de numerosos Santos que destacaron sus labores. Dedicados en la predicación y el amor sagrado, fueron muy ejemplares en siguientes compañeros a proteger. Así mismo, los seguidores los recuerdan con admiración debido a sus actos de fe. A continuación, los Santos son:

• San Silvano de Terracina, líder
  • Beata Clara de Rimini, desamparada