San Lorenzo de Canterbury. Santo del día 02 de febrero

Este 02 de febrero es la celebración de San Lorenzo de Canterbury. Obispo. Fiel defensor de la comunidad cristiana estableció las órdenes religiosas. Continuamente, presentó un trabajo lleno de objetivos propuestos en la fe, por lo que obtuvo aprobación por sus seguidores. Además, destacó su inteligencia debido a la bendición de Dios Todopoderoso.

Seguidamente, el llamado Lorenzo realizó actos bondadosos dirigido en los desamparados. Aunado a ello, recibió orientación por su guía San Agustín, quiénes determinaron las prácticas piadosas. También, mostró adoración con el Señor puesto que se dedicó a los rezos de la Iglesia. Por otro lado, fue muy ejemplar en sus compañeros.

La educación de San Lorenzo de Canterbury.

Nació en Inglaterra hacía el año 550 bajo la crianza de una familia dedicada a la piedad. No obstante, demostró interés en la religión católica por lo que instruyó su catequesis con apoyo de mentores consagrados. En segundo lugar, realizó numerosos viajes a Roma por lo que lo nombraron Obispo. Así pues, fue protector de los creyentes místicos.

La celebración de San Lorenzo de Canterbury.

Finalmente, la Iglesia realiza homenaje a la vida y obra del Santísimo debido a la persistencia que presentó en su trabajo. De igual importancia, alivió los pecados de los cristianos, ofreciéndoles el perdón de sus actos. Así mismo, su partida al cielo fue por razón de la entrega divina. En efecto, descansó en paz en el año 619 con firmeza.

Santoral del día 02 de febrero

El día de hoy 02 de febrero es la conmemoración de numerosos hermanos convertidos en poderosos Santos. Entregados a la palabra del Señor, lograron cumplir sus metas con tiempo valioso y esperanza perpetua. Por ende, sus obras marcaron los corazones de las personas. Los Santos más celebrados en esté día son: