Santa Brígida. Santo del día 01 de febrero

Hoy 01 de febrero se festeja a Santa Brígida. Abadesa. Fue una humilde mujer que se dedicó al evangelio. Así mismo, recibió orientación por su mentor San Patricio debido a su labor religioso. Continuamente, la Santísima mostró compromiso para proteger a las personas necesitadas. Además, presentó una vida llena de misiones propuestas en la paz.

Seguidamente, la llamada Brígida obtuvo el puesto de Virgen, puesto que marcó sus obras en la tierra Irlanda. Cabe destacar que, la Iglesia rinde su culto con apoyo de oraciones consagradas. También, ofreció sanación a personas con problemas de discapacidad, entre las cuales encontramos a los a ciegos y mudos. Así, alcanzó la gloria.

Las virtudes de Santa Brígida.

La Santísima nació en 453 en Irlanda bajo la protección de una familia entregada a la devoción. De igual importancia, mantuvo compromiso con los desamparados por lo que les ofreció el pan de cada día. Es por está razón que, la nombraron protectora sagrada, puesto que realizó la fundación en Kildare dirigido a sus hermanitas. También, fue justa.

La veneración de Santa Brígida.

Finalmente, la historia de la compañera forma parte en las costumbres religiosas. Aunado a ello, los cristianos la recuerdan con mucha pasión debido a los actos devotos. Sin embargo, enfrentó situaciones que la hicieron reflexionar sobre su labor misericordioso. En efecto, dio pasos a su partida con el descanso eterno y al mismo tiempo fue canonizada por la pre-congregación. También, la nombraron Santísima patrona.

Santoral del día 01 de febrero

Este 01 de febrero es la conmemoración de numerosos hermanos convertidos en el puesto sagrado. Dedicados y entregados a la palabra de Dios mantuvieron fortaleza ante las adversidades del camino. Así mismo, fueron reconocidos por su ejemplo que destacaron en las obras piadosas. A continuación, los Santos más nombrados son:

• San Urso, líder
  • Beato Andrés de Segni, devoto