Santa Marcela. Santo del día 31 de enero

Este 31 de enero se celebra la vida de Santa Marcela. Viuda. Fue una humilde seguidora de Dios que predicó la palabra. No obstante, vivió momentos fuertes como la pérdida de sus padres. Es por está razón que, mantuvo en cada instante la esperanza divina por lo que protegió a los desamparados de la comunidad italiana. También, marcó la paz.

Seguidamente, la llamada Marcela realizó prácticas místicas en homenaje a su religión católica. Por ende, mostró compromiso con la Iglesia en donde mejoró las costumbres mediante las Sagradas Escrituras. Además, destacó su inteligencia, enseñando la palabra del Señor en los creyentes perpetuos. Sin embargo, la nombraron Matrona.

La defensa de Santa Marcela.

Nació en el año 400 bajo la educación de una familia dedicada a la religión. Aunado a ello, instruyó su poder en los Monasterios puesto que iluminó las almas de sus discípulas. Así mismo, la Santísima fue una mujer muy servicial que defendió la creencia sin importar los obstáculos. Es así que, se alejo de las personas para dedicarlo en el Señor.

La entrega piadosa de Santa Marcela.

La carrera de la Santa recibió un inesperado final por lo que fue atacada por retractores de la Iglesia. En segundo lugar, demostró un carácter destacado al rechazar las órdenes de los infieles religiosos. Fundamentalmente, su memoria permanece en las costumbres místicas. Finalmente, falleció torturada siendo canonizada por la Iglesia cristiana.

Santoral del día 31 de enero

El día 31 de enero es la conmemoración de numerosos Santos que sacrificaron sus labores en homenaje a Dios. Entregados y dedicados a la palabra del Señor mantuvieron firmeza ante los obstáculos del camino. Además, destacaron sus trabajos en el buen proceder. A continuación, los Santos más nombrados son:

• San Juan Bosco
  • San Germiniano de Módena, gobernante