San Sebastián. Santo del día 20 de enero

El día 20 de enero se conmemora a San Sebastián. Mártir. Fue un fiel creyente de Dios quién entregó su fe. Así mismo, demostró compromiso sagrado en las Misas debido a la adoración cristiana. Sin embargo, sufrió el injusto martirio debido a su firmeza en la esperanza. No obstante, se recuerda con mucho aprecio debido a su poder digno.

Seguidamente, presentó una vida llena de misiones en donde alcanzó un puesto en la milicia. Aunado a ello, instruyó su labor con orientación de mentores hasta alcanzar el éxito. Por ende, los ciudadanos del Estado Táchira, en Venezuela celebran la Feria Internacional en homenaje al patrono Sebastian. También, marcó el valor consagrado.

La orden de San Sebastian.

El soldado nació en Francia hacía el año 256 bajo la educación de una familia dedicada a la devoción. Posteriormente, demostró un amor continuo con la divinidad por lo que entregó su tiempo en Cristo. Cabe destacar que, se instruyó en la orden del ejercito romano. Además, fue elegido jefe guardián por el Emperador Diocleciano.

La decisión de San Sebastian.

La historia del líder, es un acto que conmueve a la comunidad cristiana por lo que su memoria permanece en los Patronos regionales. Es por está razón que, los seguidores destacan su pasión debido a la fidelidad religiosa. Concluyendo, falleció a causa de su fe cristiana puesto que falleció con flechas clavadas en el cuerpo. Sin embargo, sobrevivió y lo azotaron en Italia. Fue canonizado hermano mártir en la Iglesia católica y ortodoxa.

Santoral del día 20 de enero

Hoy de enero es la celebración de numerosos Santos convertidos en figuras destacadas. Entregados y dedicados al amor divino lograron sus misiones con labores bondadosos. Por consiguiente, sus actos marcaron los corazones de las personas. A continuación, los Santos más nombrados son:

• San Fabián, figura religiosa
  • Beato Cipriano Iwene, devoto