Santa Prisca. Santo del día 18 de enero

Hoy 18 de enero se conmemora a Santa Prisca. Mártir. Su entrega con las prácticas piadosas le dieron fuertes resultados. Continuamente, presentó una vida llena de misiones por lo que fue ejemplar con sus discípulas. Así mismo, protegió a los desamparados mediante abrigo consagrado. No obstante, la Iglesia rinden su culto con eventos misericordiosos.

La Santísima Prisca, vivió momentos que la mantuvieron fuerte en el camino del buen proceder. Cabe destacar que, su historia permanece en los escritos de mártires romanos debido al orden Diocleciano. Por consiguiente, dedicó su labor en la Misa Basílica bajo la orientación Aventina. Además, se encuentra un Templo en Roma en homenaje a su fe.

La devoción de Santa Prisca.

Nació bajo el seno de una familia destacada puesto que obtuvo un poder importante. Así pues, fue elegida como compañera religiosa en donde expresó adorar a Jesucristo. Seguidamente, instruyó su catequesis con valores de amor y respeto con las figuras ortodoxas. También, demostró compromiso con la Iglesia católica realizando actos de caridad en los creyentes.

La verdad de Santa Prisca.

Finalizando, la hermana obtuvo aprobación por superiores de Monasterios. De igual importancia, realizan celebración en memoria de su verdad. Es por está razón que, conectó su vida con la luz de Cristo. Así mismo, fue encarcelada por lo que sufrió torturas por los poderosos malignos en 499. Su canonización fue expuesta por la pre-congregación siendo reconocida como la Santa más fiel del cristianismo.

Santoral del día 18 de enero

Este 18 de enero es la celebración de diversos compañeros convertidos en sanadores gloriosos. Aunado a ello, establecieron las órdenes cristianas con instrucción sagrada. Los seguidores los recuerdan con aprecio debido a la persistencia que destacaron durante su labor místico. Los siguientes Santos a celebrar son: