San Hilario de Potiers. Santo del día 13 de enero

Hoy 13 de enero se conmemora a San Hilario de Potiers. Obispo y Doctor de la Iglesia. Dedicado al servicio del Señor enseñando a la verdadera iluminación cristiana. Por lo tanto, intentó persuadir a quiénes llevaron su fe por la vía errónea. Así, fue manipulado por la Herejía arriana, el pueblo fue bienaventurado al probar la orientación del Santo.

Seguidamente, el padre fue un símbolo de inteligencia natural por lo que destacó sus dones otorgados por el Señor. Así mismo, compartió su inteligencia en la comunidad católica. Por otro lado, su crecimiento le permitió aportar labores a las Instituciones devotas. Cabe destacar que, su personalidad marcó los corazones de los creyentes.

El avance académico de San Hilario de Potiers.

El Santísimo nació hacía el año 315 en la tierra francesa bajo la protección de una familia mística. Continuamente, obtuvo su bautizo desde temprana edad puesto que mostró un gran interés en los estudios de Teología. Por consiguiente, alcanzó un puesto como gobernante de Iglesias. Así mismo, extendió sus habilidades en los idiomas griegos.

La conmemoración y fiesta de San Hilario de Potiers.

Finalmente, San Hilario se le intentó manipular para que declarará una nueva religión siendo sus detractores hombres especializados en mentira. Es por está razón que, mantuvo firmeza al evitar la manipulación de los políticos, declarándola única y verdadera religión ante la muchedumbre. Falleció en 367 y fue beatificado por el Papa Pío IX y celebrado su vida con honores sagrados.

Santoral del día 13 de enero

El día de hoy 13 de enero es la conmemoración de diversos Santos convertidos en protectores. En segundo lugar, fueron elegidos y bendecidos por Dios por lo que mostraron lealtad en la religión. Cabe destacar que, los seguidores los recuerdan con aprecio rindiendo sus cultos mediante eventos. Los Santos son los siguientes:

• San Agricio de Tréveris, líder
  • San Remigio de Reims