San Basilio Magno. Santo del día 02 de enero

El día de hoy 02 de enero la Misa festeja a San Basilio Magno. Obispo y Doctor de la Iglesia. Humilde compañero de la orden cristiana abundó su paz. Continuamente, presentó una vida llena de misiones propuestas en la fe. Por consiguiente, sus actos dieron resultados fructíferos en los compañeros místicos. Además, ofreció protección.

Seguidamente, el nombrado Basilio mostró un compromiso sagrado con los superiores de Templos. Es por está razón que, dedicó su tiempo en el servicio devoto por lo que conoció a San Gregorio. Así mismo, ambos permanecieron su amor en las personas necesitadas. Así pues, sus deberes fue aprobado por el Señor mediante milagros.

La instrucción de San Basilio de Magno.

El Santísimo nació en la tierra Turquía bajo el seno de unos padres entregados a las prácticas religiosas. Sin embargo, obtuvo una infancia llena de valores que inculcó la adoración. Por otro lado, mantuvo su piedad con las figuras ortodoxas hasta convertirse en gobernante de Cesárea en 329. Aunado a ello, evangelizó la catequesis con postura.

Las obras de San Basilio de Magno.

La historia del Santo Basilio forma parte como costumbre de los Templos Orientales por lo que rinden su culto. Por ende, amplió sus obras fundando Monasterios en Asia Menor, predicar la palabra del Patrono y abundar la esperanza. En efecto, defendió la vida eclesiástica descansando en el cielo y canonizado por la Iglesia católica. Su memoria vive en los corazones de los cristianos.

Santoral del día 02 de enero

Este 02 de enero es la conmemoración de los Santos católicos que entregaron su divinidad. Dedicados con las prácticas humanitarias lograron alcanzar sus objetivos propuestos en la fe. También, mantuvieron la voluntad de Dios durante el camino transcurrido hasta el final. Los Santos más nombrados en este día son:

• San Juan Bueno, líder
  • Beato Marcolino Amanni, gobernante