San Almaquio. Santo del día 01 de enero

El día 01 de enero se conmemora a San Almaquio, mártir. Fue un humilde hermano que destacó la religión. Continuamente, se dedicó a realizar actos de caridad debido a la creencia divina. Sin embargo, sus deberes dieron resultados fuertes en el camino. Es por está razón que, enfrentó momentos que lo hicieron reflexionar sobre su devoción perpetua.

Seguidamente, el llamado Almiquio fue elegido entre los discípulos para gobernar la piedad. Posteriormente, su entrega mística marcó los corazones de las personas por lo que abundó esperanza. Aunado a ello, permaneció en la comunidad cristiana por lo que apoyo a sus compañeros con dedicación. Así mismo, se recuerda con mucho aprecio debido a sus misiones.

La leyenda de San Almaquio.

El Santo nació en Italia bajo el abrigo de unos padres bondadosos por lo que obtuvo una infancia de paz. No obstante, decidió gobernar la religión católica mediante la instrucción bíblica. De igual importancia, enfrentó guerras para proteger a los desamparados siendo muy ejemplar con los hermanos de Templos. En segundo lugar, su vida fue muy conmovedora.

La entrega de San Almaquio.

Finalmente, el Santo logró cumplir sus objetivos propuestos por lo que alivió los pecados del mundo. Cabe destacar que, su gloria alcanza los milagros con pasión. Por consiguiente, el Santo entregó su vida al cristianismo por motivos devotos. Dando pasos a su partida, falleció por el martirio siendo crucificado hasta morir. Así pues, su recuerdo permanece con amor.

Santoral del día 01 de enero

En este 01 de enero se festeja la memoria de numerosos Santos que alcanzaron la aprobación de Dios Todopoderoso. Así mismo, consagraron su tiempo en las prácticas devotas en homenaje de las Iglesias. De todos modos, enfrentaron situaciones fuertes para defender con firmeza. A continuación, los Santos a festejar son:

• San Eugendo, predicador
  • Santa María