San Esteban El Joven. Santo del día 28 de noviembre

Hoy 28 de noviembre se conmemora a San Esteban El Joven. Monje y mártir. Valioso hermano de la orden cristiana destacó su obra en el arte de Dios Todopoderoso. No obstante, fue un hermano ejemplar en siguientes Santos que abundan la fe dirigido a los desamparados. Así mismo, permaneció su amor en las figuras protectoras.

Seguidamente, el nombrado Esteban se dedicó a los actos de caridad en homenaje al sacrificio de amor en Cristo. Es por está razón que, predicó las oraciones de satisfacción como un labor misericordioso. Aunado a ello, estableció las órdenes de la Iglesia Católica en donde obtuvo guía por mentores religiosos.

El culto de San Esteban El Joven.

El Santo nació en el año 809 bajo el seno de una familia noble que se dedicaron a la divinidad. Inclusive, mostró compromiso en las obras mediante la elaboración de imágenes sagradas de Cristo y la Virgencita María. Por otro lado, su entrega con la Misa dieron resultados injustos en el martirio. Por ende, su culto permaneció en la paz.

El compromiso de San Esteban El Joven.

Finalmente, el compañero Esteban alcanzó sus misiones con la aprobación de la gloria eterna del Patrono. No obstante, sus obras fueron admiradas por los seguidores católicos por lo que mantenían valor sagrado. Dando pasos a su partida, falleció decapitado por los emperadores en donde descansó en presencia del perdón.

Santoral del día 28 de noviembre

Este 28 de noviembre la Iglesia realiza homenaje a destacados hermanos convertidos en la Santidad. Por consiguiente, abundaron sus milagros a las personas necesitadas que determinan la fe por medio de Dios. Por ende, realizaron las oraciones sanadoras de la religión cristiana. Los Santos más celebrados son a continuación:

• Santa Catalina Labouré
  • San Jacobo de la Marca, devoto y líder