San Leopoldo El Piadoso. Santo del día 15 de noviembre

En este bendecido 15 de noviembre se festeja a San Leopoldo El Piadoso, Laico. Fiel discípulo de la comunidad cristiana destacó su inteligencia en los desamparados. Así mismo, presentó una vida llena de misiones en donde obtuvo valor en los seguidores. De igual importancia, fue un hombre muy humilde que cumplió sus deberes con amor.

Seguidamente, el nombrado Piadoso se encargó de realizar numerosos actos de caridad en honor a las figuras perpetuas. Además, mantuvo firmeza con las ordenes de la Iglesia mediante la instrucción de maestros. Cabe destacar, mostró respeto a voluntad del Señor en cuanto sus objetivos puestos en la paz del Universo. También, demostró postura.

El compromiso de San Leopoldo El Piadoso.

El Santo nació en la región Melk encontrado en la tierra Austria hacía el año 1.073. Posteriormente, recibió la crianza misericordiosa bajo el seno de padres dedicados a la devoción. Por ende, fue orientado en la catequesis por su compañero San Altmann en donde permaneció en los Templos. Aunado a ello, se casó en 1.106 y tuvo 18 hijos.

Las obras de San Leopoldo El Piadoso.

Concluyendo, en honor a la vida del Santísimo los creyentes cristianos realizan celebración de sus milagros con respeto. Por consiguiente, el hermano Leopoldo transmitió la paz con apoyo de sus obras y sirvió protección en los pobres. En efecto, fundó el Monasterio dirigido a los eclesiásticos como trabajo precioso. Dando pasos a su partida, descansó en paz en 1.136 y canonizado por el Papa Inocencio VIII hacía el año 1.485.

Santoral del día 15 de noviembre

Hoy 15 de noviembre se celebra la memoria de destacados hermanos que fueron bendecidos por el Patrono. Entregados al tiempo perfecto de Dios consagraron su labor en las intenciones piadosas para marcar los corazones de las personas. Inclusive, vivieron momentos que los hicieron reflexionar sus misiones. Los Santos más celebrados son:

• San Félix de Nola, líder
  • San Alberto Magno