San Diego sanador de Alcalá. Santo del día 13 de noviembre

En esta ocasión se conmemora la magnífica y excelsa vida de San Diego sanador de Alcalá, religioso fraile perteneciente a la iglesia de España, cuyo empeño en la curación espiritual de los fieles, le concedió habilidades sobrenaturales, comandadas por el Señor para llevar a cabo una tarea direccional en numerosos conventos e incluso, servir como guardián lego.

Nacido en la tierra de Sevilla, España, Diego se mostró con gran entusiasmo y energía desde niño, siendo un optimista joven cuya fuerza de voluntad se tornaba contagiosa. Encantado por la entrega de los sacerdotes católicos, decide consagrarse ante el Señor con la promesa de convertirse en un santo digno de recordarse.

El don milagroso de San Diego sanador de Alcalá

Comprometido con la oración y el profundo respeto por Cristo, San Diego comenzaría a enfrentar un gran reto tras recibir las primeras enseñanzas en medicina, apoyaría de emergencia como enfermero en un azote de peste, logrando salvar cientos de vidas, ganando la bendición divina para obtener curaciones milagrosas en nombre del Señor, agradeciendo también a la Santísima Virgen María.

La santificación del humilde laico

Reconocido como curandero, San Diego comenzó un viaje de peregrinación, curando a cualquier noble, salvando de forma extraordinaria a un niño con quemaduras graves, dándole sanación completa ante el asombro del pueblo. Finalmente, el santo partió en el año 1.463, tras servir fielmente como jardinero, vigilante y orador, siendo canonizado por el papa Sixto VI en el año 1.588.

Santos celebrados en este día

Debido a las crecientes figuras santificadas, este 13 de noviembre se convierte en la fiesta litúrgica de numerosos compañeros católicos, estos son algunos de los más destacados:

-Santa Maxelendis, hermana virgen y mártir

-Santo Nicolás I, sumo pontífice

-Santo Homobono, compañero laico

-Beata María protegida de San Juan, religiosa virgen

-Santa agustina Pietrantoni, virgen y enfermera

-Santo Dalmacio de Rodez, gobernante obispo