San Josafat. Santo del día 12 de noviembre

El día de hoy 12 de noviembre se festeja la memoria de San Josafat, Obispo y mártir. Su entrega con las prácticas religiosas lo dirigió al camino del buen proceder. Continuamente, presentó una vida llena de misiones por lo que estableció las órdenes en la comunidad cristiana. Además, demostró una relación preciosa con sus discípulos.

Seguidamente, el Santo Josafat destacó el trabajo piadoso dirigido a los nobles hombres. Así mismo, se encargó de realizar actos bondadosos debido a la creencia que obtuvo mediante la orientación. También, su labor tuvieron resultados injustos puesto que recibió el injusto martirio. Así pues, mantuvo la fe en las figuras ortodoxas como místicas.

La instrucción de San Josafat

Su esperanza con la religión católica inició en su nacimiento hacía el año 1.580. Posteriormente, obtuvo abrigo consagrado por padres entregados a la piedad razón por la cuál el Santísimo decidió el trabajo místico. Cabe destacar que, instruyó sus conocimientos eclesiásticas hasta convertirse líder en la vida miliciana con postura.

La fiel defensa devota

La Iglesia con gran admiración realizan homenaje del compañero debido al trabajo que alcanzó el amor de los seguidores. Por consiguiente, vivió experiencias amenazantes siendo torturado a muerte por la religión. Aunado a ello, el Santo defendió con pasión las prácticas de Misas cristianas siendo canonizado por la Iglesia Occidental en 1.867.

Santoral del día 12 de noviembre

Este 12 de noviembre también se conmemoran la obra de diferentes Santos dedicados a trabajar en la adoración del Señor. En segundo lugar, destacaron sus objetivos propuestos dirigidos en la protección de los mendigos. Es por está razón que permanecieron su fe en la humanidad con gran devoción. Los Santos más nombrados son a continuación:

• San Millán de la Cogolla, religioso y líder
  • Beato Juan Cini, devoto