San Martín de Tours. Santo del día 11 de noviembre

El día 11 de noviembre es la celebración de San Martin de Tours, Obispo. Fiel defensor de la comunidad cristiana destacó su trabajo con mucha pasión. Así mismo, presentó una vida llena de misiones por lo que obtuvo orientación por mentores religiosos. Continuamente, permaneció disciplina en honor a Dios Todopoderoso. Además, fue muy ejemplar.

Posteriormente, el Santo se encargó de establecer sus conocimientos catequistas dirigido a los fieles seguidores. También, vivió momentos que lo encaminaron a la gloria del Señor. Cabe destacar, los superiores de Templos le ofrecieron apoyo debido a las obras que abundó el hermano. Sin embargo, se encontró en la vida militar siendo elegido por la Iglesia occidental.

El trabajo humanitario de San Martín de Tours

El Santísimo líder nació en la región Panonia encontrado en Francia. Seguidamente, fue educado bajo el abrigo de padres nobles. Es por está razón, que el Santo Martín decidió trabajar para el Patrono. Por consiguiente, salvó la vida de un desamparado mediante el manto de Jesucristo puesto que, entregó su tiempo en las órdenes. Por ende, fundó hogares.

La hermosa visión del devoto

La protección logra el agradecimiento de las personas afectadas por la malicia. Así pues, el Santo cubrió a un mendigo con un manto para aliviarlo del peligro. Aunado a ello, el discípulo presentó un hermoso sueño en donde vio a Jesús con el manto en donde lo alabó por sus intenciones valiosas. Dando pasos a la partida, falleció en paz hacía el año 397.

Santoral del día 11 de noviembre

Hoy 11 de noviembre es un día bendecido en homenaje a diversos Santos que alcanzaron la gloria. Entregados y dedicados a los actos de caridad transmitieron el amor de Cristo con tiempo perfecto. Además, desempeñaron un puesto poderoso en la salvación de los necesitados siendo líderes de la población religiosa. Los Santos más nombrados son:

• San Juan, gobernante
  • San Mena de Alejandría