Noticias Cristianas

San Menas de Alejandría. Santo del día 11 de noviembre.

San Menas de Alejandría. Mártir Cristiano el cual es bastante conocido y venerado en Egipto debido a la gran cantidad de milagros que se le atribuyen. Es el santo que celebramos el día 11 de noviembre. Este cristiano, formaría parte del ejército romano y al confesar su fe en Cristo y en la religión, sería martirizado.

san menas

Nacido en la antigua Alejandría en el año 285, nacería luego de que su madre, quien en una oración durante la fiesta de la Virgen María, le pediría que intercediera ante Dios para que este pudiera darle su deseo más preciado: tener un hijo. Es así, como meses más tarde, la humilde mujer de nombre Eufemia, daría a luz a nuestro santo, San Menas de Alejandría.

A sus quince años, San Menas se uniría al ejército romano, y gracias a la reputación de su padre en aquel entonces, subiría rápidamente a uno de los puestos más altos. Sin embargo, la vida del ejército no le complacía del todo, y termina renunciando al mismo tres años más tarde para dedicarse por completo a Cristo y la vida cristiana, decidiendo dirigirse hacia el desierto, donde pasaría 5 años como ermitaño.

san menas

Durante su tiempo como ermitaño, tendría varias revelaciones de los ángeles, y en una ocasión en particular, estos le revelarían un mensaje: “Bienaventurado eres, Menas, pues desde tu nacimiento, has sido llamado a la vida piadosa, y se te darán tres coronas: una por el celibato, la segunda por el ascetismo y una última por tu martirio”.

Seguidamente, San Menas bajaría rápidamente hacia el poblado, donde en ese momento, se estaría llevando una celebración en honor a unos dioses paganos, y Menas decide anunciar su amor a la fe cristiana, y ante esto, sería condenado a morir martirizado. Hoy celebramos su santidad por haber llevado con valentía sus torturas, y a raíz de este martirio, muchos llegarían a convertirse al cristianismo.


Última actualización:

san menas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp