Noticias Cristianas

Santo Tomás de Villanueva. Santo del día 10 de octubre

El día de hoy 10 de octubre se conmemora a Santo Tomás de Villanueva, Religioso y Obispo. Fiel compañero de la Iglesia católica, fue un compañero muy ejemplar en la comunidad española en donde destaco el amor de Cristo. Continuamente, presentó la misión de proteger a los hombres desamparados por lo que obtuvo mucho aprecio de los incondicionales clementes hasta el final. 

Seguidamente, el llamado San Tomás se encargó de realizar actos humanitarios por sus discípulos de Templos razón que mantuvo postura con las normas descritas de la biblia. No obstante, su compromiso trataba en seguir órdenes por los superiores sacerdotales. De igual importancia, demostró sus habilidades preciosas ofreciendo la paz consagrada en honor a las figuras piadosas. 

El adoctrinamiento de Santo Tomás de Villanueva

El Santísimo nació en la ciudad Fuentellana encontrado en España hacía el año 1.488 bajo el seno de familiares entregados a la divinidad. Cabe destacar, el compañero vivió una infancia llena de bendiciones debido a las maravillas que conoció de Dios Todopoderoso. Aunado a ello, aprendió la catequesis en la Institución de Ermitaños, al cabo de tiempo se convirtió en maestro de filosofía.

Las obras que marcaron la esperanza 

Finalizando, el Santo estableció la sanación mediante el milagro de la oración puesto que marcaron los corazones de las personas. Por consiguiente, lo integraron en el equipo Agustinos siendo noble en los deberes que correspondían los deseos de bondad en 1.516. En efecto, predicó la cura de las enfermedades mortales, dando pasos a su partida, descansó en paz señalando que encamina su espíritu con el Señor porque es maravilloso por su luz como adoración.

Santoral del día 10 de octubre

Este 10 de octubre la Iglesia realiza homenaje a diferentes hermanos religiosos que convirtieron en la Santidad gracias a las guías que les sembró el Patrono durante el camino. Además, permanecieron sus valores perpetuos por lo que alcanzaron sus objetivos en el momento perfecto. Los más nombrados son a continuación: 

  • San Gereón, hermano torturado
  • Beata Ángela María Truszkowska, protectora y creadora
  • San Daniel Comboni, líder


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp