San Juan Leonardi. Santo del día 09 de octubre

Este 09 de octubre se festeja la obra de San Juan Leonardi, presbítero y fundador. Fue un fiel compañero del cristianismo quien se dedicó a realizar actos de caridad por lo que recibió apoyo por superiores de Iglesias. No obstante, mostró compromiso consagrado con la comunidad de Dios razón que protegió a los desamparados con adoración profunda.

Seguidamente, realizó numerosas obras en los Monasterios por lo que presentó la orientación mística en sus discípulos. Aunado a ello, sus actos tuvieron resultados gloriosos por lo que estableció las Órdenes consagradas mediante la instrucción misericordiosa. Además, desempeñó un puesto valioso en sus deberes perpetuos.

El destino divino de San Juan Leonardi.

Desde su nacimiento en el año 1.541, el noble Juan se había visto como el joven de vocación sagrada, siendo un amable niño de fortaleza y valor espiritual. Sin embargo su destino tomo una leve prueba en el camino al desplazarse en la vía laboral, ya que su padre le inculcó el trabajo farmacéutico, pero avanzo nuevamente como cristiano y retomó su misión sagrada.

Las obras del santo y su excelsa inteligencia

Ingresado con los hábitos de capellan, el santo se dedicó a la escritura y formación de conventos , para atravesar nuevos procesos de avance en la Iglesia del Señor , por lo tanto , fundó un colegio de Clérigos para refugiar a los necesitados. Juan destacó por su escrito de la doctrina cristiana, en la cual unificó cientos de fieles antes de partir en el año 1.609.

Santoral del día 09 de octubre

En esta ocasión también destacan algunas figuras de autoridad y respeto en la divinidad del Señor , incluso se puede apreciar la magnífica ejemplificación del buen vivir como santo. Destacan los siguientes hermanos:

• San Dominó, compañero mártir
  • Santos Diodoro y Diomedes, compañeros en persecución santa