Noticias Cristianas

San Francisco de Asís. Santo del día 04 de octubre

Este 04 de octubre la Iglesia festeja la memoria de San Francisco de Asís, fundador. Fue un valioso creyente de la devoción que permaneció en la comunidad cristiana realizando actos de caridad. Continuamente, vivió experiencias difíciles por lo que alivió sus dolores mediante la oración divina de Cristo. Es por está razón, que se convirtió en el Evangelio con amor sagrado.

Seguidamente, el Santo mostró preocupación en mendigos por lo que estableció las misiones para sanarlos de enfermedades malignas. Aunado a ello, mantuvo una relación preciosa con sus compañeros de Monasterios debido a los valores predeterminados por la religión católica. No obstante, destacó su inteligencia mística en honor a las figuras Ortodoxas con gran pasión. 

La institución de San Francisco de Asís

El presente compañero devoto inicio durante su juventud la labor de Dios, naciendo en 1.182 en la región Umbría de Italia bajo el seno de padres católicos. También, ofreció abrigo a los niños solitarios con apoyo de superiores de Misas. Por ende, fundó la Orden de los Hermanos Pequeños en donde estableció el amor de Jesús y predicó los conocimientos de catequesis.

Las obras bondadosas

Para concluir, los seguidores cristianos con gran honor celebran la vida del Santo debido a las obras que extendió en el Occidente. Por consiguiente, obtuvo aprobación por parte de ejemplares hombres convertidos a la religión misericordiosa. En efecto, alcanzó sus deberes consagrados con adoración, pues, dando partida a su muerte entregó su alma en la tierra. 

Santoral del día 04 de octubre

El día 04 de octubre se celebra la historia de numerosos hermanos entregados a la piedad. Posteriormente, sus trabajos tuvieron resultados humanitarios gracias a la bendición que el Señor les abundó con sus objetivos. De igual importancia, forman parte costumbre de los Templos puesto que dedicaron tiempo en el camino perfecto. Los más nombrados son: 

  • San Petronio de Bolonia, líder religioso
  • San Gaetano Errico
  • Beato José Canet Giner, superior y crucificado
  • Santa Áurea, predicadora 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp