Noticias Cristianas

San Froilán de León. Santo del día 05 de octubre

En este bendecido día 05 de octubre se conmemora a San Froilán de León, Eremita y Obispo. Su entrega con las prácticas religiosas lo llevaron a vivir momentos preciosos con el Señor por lo que consagró refugio en los desamparados. Continuamente, obtuvo orientación por superiores de Templos debido que destacó su trabajo para evangelizar el camino de Dios. 

Posteriormente, el llamado San Froilán ejecutó actos de caridad dirigido a las personas que necesitaban abrigo perpetuo. Es por está razón, extendió la fe en el mundo en honor a las figuras Ortodoxas. No obstante, su labor abundó milagros en los creyentes devotos y, además convirtió a los malignos en el camino del buen proceder. Cabe destacar, alivió los malestares. 

Los méritos de San Froilán de León

El compañero místico nació hacía el año 833 en la tierra española donde recibió una crianza de familiares humildes. Aunado a ello, durante su niñez instruyó su futuro en la enseñanza sacerdotal por lo que distinguió habilidades valiosas. Por consiguiente, entregó su vida en la oración misericordiosa puesto que con el tiempo perfecto fue elegido Obispo en el IX siglo. 

Los objetivos piadosos 

Finalmente, el Santo alcanzó sus deseos con amor dedicado puesto que demostró compromiso en la Iglesia. También, predicó el gobierno musulmán estableciendo las normas culturales de la devoción. Sin embargo, sus objetivos plasmaban el hogar en los pobres para mantenerlos en una educación sana y libre de males peligrosos. En efecto, falleció en presencia de Dios. 

Santoral del día 05 de octubre

Hoy 05 de octubre la Iglesia festeja la obra de destacados hermanos que fueron aprobados por el Patrono poderoso. Seguidamente, presentaron una vida lleno de esperanza que hicieron mejorar la comunidad católica. De igual importancia, los hermanitos demostraron fortaleza en sus deberes formando parte en las predicciones de los Monjes. Los más nombrados son: 

  • San Apolinar de Valence, líder
  • San Atilano de Zamora
  • Beato Raimundo Delle Vigne, devoto gobernante 
  • Santa Flora, amorosa Virgencita


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp