Noticias Cristianas

San Jerónimo. Santo del día 30 de septiembre

Este 30 de septiembre es la celebración de San Jerónimo, presbítero y Doctor de la Iglesia. Su entrega con los labores religiosos lo llevó al camino glorioso de Cristo por la cual estableció las órdenes sacerdotales. Continuamente, permaneció su valor en los Templos razón que se encargó de mejorar las costumbres devotas. Aunado a ello, enseñó las palabras del Señor. 

Seguidamente, el discípulo se encargó de realizar actos bondadosos en honor a las personas más necesitadas. Es por está razón, que ofreció su servicio en los Monasterios dando entrada a la divinidad de los creyentes que permanecen las oraciones sanadoras de la religión católica. No obstante, en la actualidad los seguidores realizan homenaje debido a sus labores preciosos. 

La instrucción religiosa de San Jerónimo

El Santo nació hacía el año 342 en la tierra Italia bajo el seno de una familia entregada a la devoción por cual durante su niñez presentó la misión de instruir sus conocimientos en la religión. Por consiguiente, recibió el bautismo en el Oriente siendo elegido líder evangélico. Aunado a ello, abarcó su inteligencia mediante la traducción de las Sagradas Escrituras.

La honorable defensa

Finalmente, en honor al trabajo del Santísimo se conmemora la historia de su valiosa vida. Por otro lado, se encargó de defender sus creencias puras y demostrar su noble carácter, ya que el Santo disfrutaba de entregar su vida en nombre de los valores cristianos. Por consiguiente, falleció martirizado por exhibir sus creencias sin temor alguno, ya que el señor siempre lo protegería incluso en la muerte. Por ende, se honora su gran partida.

Santoral del día 30 de septiembre

El día de hoy 30 de septiembre es la celebración de compañeros místicos que diferenciaron el puesto sagrado. Así mismo, marcaron los corazones de las personas por lo que apreciaron las figuras protectoras puesto que defendieron la esperanza de Dios Todopoderoso. Posteriormente, abundaron los milagros en la comunidad devota. Los Santos son: 

  • San Gregorio El Iluminador, ermitaño
  • Beato Federico Albert, líder religioso
  • San Simón de Crèpy, predicador


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp