Noticias Cristianas

Santa Teresa del Niño Jesús. Santo del día 01 de octubre

El día de hoy 01 de octubre se conmemora a Santa Teresa del Niño Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia. Fue una joven servicial que presentó pureza en su vida debido a la gracia del Señor. Continuamente, llegó a mostrar inocencia en sus discípulas por lo que dirigió la creencia en Cristo con dedicación sagrada. No obstante, su trabajo abundó bendiciones en las personas.

Seguidamente, la llamada Virgencita realizó labores misericordiosas que la hicieron reflexionar sobre permanecer en el puesto de Santa razón que desde joven deseaba involucrarse en el camino de Dios Todopoderoso. Así mismo, estableció los conocimientos del cristianismo mediante la conexión espiritual en la infancia. Y además, alcanzó la gloria por su nobleza.

La instrucción de Santa Teresa del Niño Jesús

Su brillo alumbra en los fieles creyentes del Patrono puesto que sus objetivos se enfocan en la perfección perpetua, la Santísima nació hacía el año 1.873 en la región Francesa bajo el seno de una familia digna a la devoción. Cabe destacar, fue alumna de la Orden de las preciosas Carmelitas Descalzas en donde destacó su amor incondicional con las figuras místicas de fe. 

Reconocimiento poderoso de la Santa 

Finalmente, la historia de la piadosa Teresita forma parte en las costumbres realizadas de los Templos. Aunado a ello, sus labores marcaron fe en seguidores obteniendo admiración de personas como superiores evangelizados. Por consiguiente, el Papa Juan Pablo II la nombró Doctora de la Misa en 1.925 y el Papa Pío X la denominó Misionera de los tiempos. En efecto, cruzó los cielos y descansó en el año 1.897. 

Santoral del día 01 de octubre 

Este 01 de octubre la Iglesia con honor festeja la obra de apreciados compañeros religiosos que permanecieron su esperanza en Dios. De igual importancia vivieron momentos fuertes hasta lograr sus metas con el apoyo de mentores, y al mismo tiempo adorar la catequesis. Los Santos son a continuación: 

  • San Romano Mélodos, predicador 
  • Beato Luis María Monti, creador 
  • San Geraldo Edwards, hermano martirizado


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp